Cursos virtuales Proyecto 14 1º Semestre 2017

por | 14 marzo, 2017

Proyecto 14 presentó nuestra oferta de cursos virtuales para el primer semestre de 2017. Ofreceremos becas totales para socios de APFA y parciales para otros interesados. Se trata de cursos de posgrado realizados en asociación con el Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica de la Universidad de Buenos Aires. Entrega certificado UBA.

Los cursos propuestos son:
1-PROYECTO DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS (TALLER VIRTUAL) (609) (84 hs)
Equipo docente: Dra. María Gabriela Lorenzo (UBA), Bioq. Ignacio Idoyaga (UBA), Lic. Germán Sánchez (UNL), Prof. Nahuel Moya (UBA).
CLASES TEÓRICAS: Los contextos formales en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y experimentales. Secuencias didácticas. La comunicación en la ciencia. Redacción de proyectos. Presentación y
comunicación de resultados. Proyectos de innovación. Aportes de la investigación. Principales líneas de investigación en didáctica de la ciencia en el mundo y en la Argentina. Modelos teóricos para la innovación de las prácticas educativas en ciencias. Elaboración de proyectos de innovación. Formas de articulación entre investigación educativa, la innovación y la práctica docente.
CLASES PRÁCTICAS: Estrategias para la búsqueda y revisión bibliográfica. Referenciación bibliográfica. Elaboración y redacción de proyectos de innovación. Evaluación de proyectos y resultados. Comunicación de información científica: Elaboración de informes, resúmenes, posters y artículos. Análisis metacognitivos.
Más info: http://www.ffyb.uba.ar/CAyP/

2-NUEVAS PERSPECTIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES (CURSO VIRTUAL) (608) (54 hs)
Equipo docente: Dra. María Gabriela Lorenzo (UBA), Mag. Marina Masullo (UNC), Dra. Irene Cambra Badii (UBA), Bioq. Ignacio Idoyaga (UBA), Prof. Nahuel Moya (UBA), Lic. Germán Sánchez (UNL).
CLASES TEÓRICAS: Aportes de las disciplinas metacientíficas: historia, filosofía, epistemología y sociología de las ciencias a la enseñanza de las ciencias naturales. Las controversias, uso y aplicación en las clases de ciencias. Escenarios de enseñanza de las ciencias naturales: laboratorio, actividades prácticas y problemas. Recursos visuales para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales. Las imágenes como sistemas de representación. El cine como instrumento para el estudio de las ciencias y su enseñanza.

CLASES PRÁCTICAS: Análisis de situaciones didácticas. Evaluación de Actividades. Diseño y planificación de secuencias didácticas. Análisis de imágenes. Análisis del film Los niños del Brasil.
Más info: http://www.ffyb.uba.ar/CAyP/

Los interesado en obtener las becas deben completar el siguiente formulario on line en http://cor.to/becasproyecto14