Investigación y Postgrado en Educación en Física

Coordinadoras: Dra. Irene Arriassecq (UNICEN) y Dra. M. Alejandra Domínguez (UNICEN).

Asesoras: Dra. Sonia Concari y Dra. Marta Massa

El Proyecto 8 es un proyecto sin fines de lucro vinculado al desarrollo de grupos de investigación y posgrados en educación en Física en el país.

Al mismo tiempo,a través de Proyecto 8 se intenta dar respuesta de manera directa a necesidades y prioridades de APFA, algunas de ellas mencionadas de manera explícita en el estatuto de APFA, como en el caso del objetivo 2.2 (promover el estudio y la investigación en la enseñanza de la Física), el objetivo 2.3 (promover el intercambio y la comunicación entre personas e instituciones dedicadas a la educación en la Física, en este caso en el ámbito de la investigación y el postgrado en el país), la acción 3.5 (propiciar un censo permanente de los recursos humanos y materiales con que cuenta el país en el área de la enseñanza de la Física, en este caso en el ámbito de la investigación y el postgrado).

OBJETIVOS

  1. Colaborar en forma permanente con aspectos académicos de la organización de los SIEF.
  2. Apoyar y asesorar a los socios en su labor de investigación en Educación en Física.
  3. Apoyar y asesorar a los socios en su labor de postgrado en Educación en Física.
  4. Promover el reconocimiento de la Educación en Ciencias como un espacio con autonomía e independencia dentro de la gran área de conocimiento Ciencias Sociales.
  5. Afianzar los vínculos de cooperación con asociaciones afines en pos de optimizar esfuerzos y recursos para la promoción del conocimiento

En  el siguiente documento encontrarán un listado de los posgrados acreditados por CONEAU en Educación en Ciencias, que permiten tesis en Educación en Física.