Boletín Nacional

Coordinador: Ing. Néstor Arévalo
Colaboradores: Ing. Enrique A. Martinelli, Prof. Lidia M. Lapalma, Ing. Sergio P. Farabello
Tel: 54­3446­431610 , Ángel Elías 669, (2820) Gualeguaychú ­ E. R.
mail: boletin.apfa@live.com.ar

Objetivos Generales

  • Expandir el alcance e influencia de APFA a todos aquellos ámbitos que nos permitan crecer e influir en la toma de decisiones en educación: ministerios, instituciones educativas, etc.
  • Conformar al Boletín en un medio de comunicación y difusión de todas las actividades de perfeccionamiento y capacitación de la comunidad docente dedicada a la Enseñanza de la Física.
  • Difundir las actividades de APFA, en todos sus ámbitos en forma fluida y gratuita.
  • Difundir las actividades que se desarrollan en nuestro país y en el exterior, relacionadas con la investigación y enseñanza de la Física en todos sus niveles.
  • Difundir las novedades referentes a bibliografía y material didáctico correspondientes a las Ciencias Naturales y su enseñanza.

Breve Descripción

El Boletín Nacional nació en San Juan en 1982, con el nombre de “Boletín de Información de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina”, y se ha seguido editando hasta el presente.

Si bien inicialmente se editaban impresos en papel dos números del Boletín por año (uno a mediados de abril y el otro a mediados de septiembre), actualmente se publica en formato pdf en la página web de la asociación y se distribuye por correo electrónico.

Las secciones que integran el Boletín son: Editorial, Proyectos de APFA, Eventos de interés, Opinión, Noticias, Material didáctico en la web, Publicaciones, Problemas y desafíos, Cursos y posgrados, Convocatoria a Asambleas y otros.

Fundamentos e Impacto

Es necesario que los socios de APFA estén informados de las actividades realizadas y programadas en esta organización y las que suponen una extensión de la misma a través de: programación de cursos, simposios, proyectos, encuentros, etc.

También es importante que el socio esté al tanto de las actividades que organizan otras instituciones en relación a la Educación en la Ciencias y que posibiliten la constante actualización y perfeccionamiento en su labor educativa.

Además este medio debe ser un instrumento de ágil manejo y que no suponga una erogación importante tanto para APFA como para el socio. El Boletín reúne estas condiciones por lo que lo hacen adecuado a los efectos de cumplir tal fin.

Desde su creación ha llegado a los socios en forma gratuita y regularmente, como así también a otras instituciones, lo que ha posibilitado el conocimiento de APFA como institución.